You're seeing this page as if you were . The main menu is still yours, though. Exit from immersion
Malt welcome

Welcome to Marcela's freelance profile!

Malt gives you access to the best freelancers for your projects. Contact Marcela to discuss your project or search for other freelancer profiles on Malt.

Marcela Bejarano Data Analyst | Advanced Analytics | Data ScienceMB

Marcela Bejarano

Data Analyst | Advanced Analytics | Data Science
  • Suggested rate
    €400 / day
  • Experience3-7 years
  • Response rate100%
  • Response time1 hour
The project will begin once you accept Marcela's quote.
Location and workplace preferences
Location
Barcelona, Spain
Can work on-site at your office in
  • and around Barcelona (up to 10km)
Verifications

Freelancer code of conduct signed

Read the Malt code of conduct
Verified email
Languages
Categories
These freelancer profiles also match your search criteria
Agatha FrydrychAF

Agatha Frydrych

Backend Java Software Engineer

Baptiste DuhenBD

Baptiste Duhen

Fullstack developer

Amed HamouAH

Amed Hamou

Senior Lead Developer

Audrey ChampionAC

Audrey Champion

Web developer

Skill set (23)
Marcela in a few words
Detrás de los datos de cada organización, existen historias para contar y oportunidades para tomar.

Me he formado como economista y tengo una maestría en Business Intelligence y más de 3 años de experiencia en analítica avanzada (advanced analytics), transformación de datos (ETL), visualización de datos y automatización de informes.
Trabajo con SQL, Python, pySpark, Qlik, Tableau, Data Studio y Excel. Me adapto fácil a las necesidades de la empresa y las herramientas que utilicen.

Idiomas: Inglés, español, francés y portugués
Experience
  • Freelancer
    Analista de datos/data analyst
    CONSULTING & AUDITS
    January 2021 - Today (4 years and 4 months)
    Consultoría en analisis de datos para pequeñas empresas. He trabajado con varios clientes internacionales de empresas de consultoría, créditos , marketing digital y proveedores de tecnología.
    Proyectos:
    - Construcción de herramientas analíticas con el objetivo de automatizar el trabajo de analisis de datos de consultores en AlixPartners. Herramientas: Azure, Databricks y Tableau.
    - Construcción de modelo de datos en Qlik Cloud y creación de cuadro de mandos (dashboards) para una empresa de micro-credito latinoamericana (KrediYa)
    - Modelo de aprendizaje automatico (machine learning) para detectar fraudes
    - Construcción de dashboards con datos publicos para empresa especializada en Tableau
    - Construcción y mejora de dashboards para una agencia de marketing digital
    - Automatización de reports para empresa especializada en tarjetas de regalo
    Qlik Tableau software Google Data Studio Machine Learning python Scikit-learn Data science Microsoft Azure
  • LoyaltyOne
    Analytics and Insights Analyst
    RETAIL (LARGE RETAILERS)
    October 2018 - October 2020 (2 years)
    Montreal, Quebec, Canada
    LoyaltyOne es una compañía de fidelización marketing con clientes en diferentes industrias. Trabajé especificamente con una de las cadenas de super mercados más grandes de Canadá
    • Diseño y targeting de campañas de marketing basada en los datos
    • Análisis y presentación de resultados de las campañas marketing (A/B testing)
    • Optimización y automatización del proceso de implementación de campañas marketing y análisis de resultados, disminuyendo trabajo repetitivo.
    SQL python pySpark Tableau Excel Statistics Data Analytics A/B Testing
  • Aimia Inc
    Analyst, Quantitative Analysis
    TRAVEL & TOURISM
    May 2016 - May 2017 (1 year)
    Montreal, Canada Area
    Aeroplan, ahora parte de Air Canada, es un programa de fidelización donde se acumulan puntos para poder intercambiarlos para viajar (billetes de avión, hoteles, o alquiler de coche).
    Trabajé con el equipo de reclamacíón de puntos, donde analizaba los datos relacionados con los billetes de avión. Algunos trabajos incluyeron:
    • Extracción y análisis de datos relacionados con la reclamación de puntos y comportamiento de clientes en la página de aeroplan.com
    • Presentación de hallazgos a varios departamentos de la empresa, utlizando la visualización de datos como herramienta para crear una historia sobre el comportamiento de los clientes y recomendaciones sobre qué se debe hacer
    • Desarrollo de un modelo de aprendizaje automatico para optimizar los costes relacionados con la reclamación de puntos
    SQL SAS Tableau Machine Learning Statistics
Recommendations
Education
  • Msc Business Intelligence
    Université de Montréal - HEC Montréal
    2016
    Courses include: Data mining (machine learning), multivariate analysis, text mining and social network analysis, database marketing, business intelligence technologies (SQL), contemporary corporate strategy, statistical software (SAS Base and R), international business intelligence, quantitative models in marketing.
  • BA Economics and International Development
    McGill University
    2011