- FreelancerAnalista de datos/data analystCONSULTING & AUDITSJanuary 2021 - Today (4 years and 4 months)Consultoría en analisis de datos para pequeñas empresas. He trabajado con varios clientes internacionales de empresas de consultoría, créditos , marketing digital y proveedores de tecnología.Proyectos:- Construcción de herramientas analíticas con el objetivo de automatizar el trabajo de analisis de datos de consultores en AlixPartners. Herramientas: Azure, Databricks y Tableau.- Construcción de modelo de datos en Qlik Cloud y creación de cuadro de mandos (dashboards) para una empresa de micro-credito latinoamericana (KrediYa)- Modelo de aprendizaje automatico (machine learning) para detectar fraudes- Construcción de dashboards con datos publicos para empresa especializada en Tableau- Construcción y mejora de dashboards para una agencia de marketing digital- Automatización de reports para empresa especializada en tarjetas de regalo
- LoyaltyOneAnalytics and Insights AnalystRETAIL (LARGE RETAILERS)October 2018 - October 2020 (2 years)Montreal, Quebec, CanadaLoyaltyOne es una compañía de fidelización marketing con clientes en diferentes industrias. Trabajé especificamente con una de las cadenas de super mercados más grandes de Canadá• Diseño y targeting de campañas de marketing basada en los datos• Análisis y presentación de resultados de las campañas marketing (A/B testing)• Optimización y automatización del proceso de implementación de campañas marketing y análisis de resultados, disminuyendo trabajo repetitivo.
- Aimia IncAnalyst, Quantitative AnalysisTRAVEL & TOURISMMay 2016 - May 2017 (1 year)Montreal, Canada AreaAeroplan, ahora parte de Air Canada, es un programa de fidelización donde se acumulan puntos para poder intercambiarlos para viajar (billetes de avión, hoteles, o alquiler de coche).Trabajé con el equipo de reclamacíón de puntos, donde analizaba los datos relacionados con los billetes de avión. Algunos trabajos incluyeron:• Extracción y análisis de datos relacionados con la reclamación de puntos y comportamiento de clientes en la página de aeroplan.com• Presentación de hallazgos a varios departamentos de la empresa, utlizando la visualización de datos como herramienta para crear una historia sobre el comportamiento de los clientes y recomendaciones sobre qué se debe hacer• Desarrollo de un modelo de aprendizaje automatico para optimizar los costes relacionados con la reclamación de puntos
- Msc Business IntelligenceUniversité de Montréal - HEC Montréal2016Courses include: Data mining (machine learning), multivariate analysis, text mining and social network analysis, database marketing, business intelligence technologies (SQL), contemporary corporate strategy, statistical software (SAS Base and R), international business intelligence, quantitative models in marketing.
- BA Economics and International DevelopmentMcGill University2011