Welcome to Marcela's freelance profile!
This freelancer will be available again on 4/21/2023
Until 4/21/2023
Location and workplace preferences
- Location
- Barcelona, España
- Can work onsite in your office in
-
- around Barcelona and 10km
Preferences
- Project length
-
- ≤ 1 week
- ≤ 1 month
- Between 1-3 months
- Between 3-6 months
- ≥ 6 months
- Business sector
-
- Aviation & Aerospace
- Digital & IT
- Architecture & Urban Planning
- Arts & Crafts
- Automobile
+46 other
- Company size
-
- 1 person
- 2-10 people
- 11 - 49 people
- 50 - 249 people
- 250 - 999 people
+2 other
Verifications
Freelancer code of conduct signed
Read the Malt code of conduct
Languages
-
Spanish
Native or bilingual
-
English
Native or bilingual
-
French
Native or bilingual
-
Portuguese
Fluent
Categories
Skills (23)
- BigData
-
Beginner Intermediate Advanced
- Data Science
-
Beginner Intermediate Advanced
-
Beginner Intermediate Advanced
-
Beginner Intermediate Advanced
-
- All
-
Beginner Intermediate Advanced
-
Beginner Intermediate Advanced
-
Beginner Intermediate Advanced
Marcela in a few words
Me he formado como economista y tengo una maestría en Business Intelligence y más de 3 años de experiencia en analítica avanzada (advanced analytics), transformación de datos (ETL), visualización de datos y automatización de informes.
Trabajo con SQL, Python, pySpark, Qlik, Tableau, Data Studio y Excel. Me adapto fácil a las necesidades de la empresa y las herramientas que utilicen.
Idiomas: Inglés, español, francés y portugués
Portfolio
Experience
Freelancer
Consulting & Audits
Analista de datos/data analyst - As a freelancer
Proyectos:
- Construccion de modelo de datos en Qlik Cloud y creación de cuadro de mandos (dashboards) para una empresa de micro-credito latinoamericana (KrediYa)
- Modelo de aprendizaje automatico (machine learning) para detectar fraudes
- Construcción de dashboards con datos publicos para empresa especializada en Tableau
- Construcción y mejora de dashboards para una agencia de marketing digital
- Automatización de reports para empresa especializada en tarjetas de regalo
LoyaltyOne
Retail (Large Retailers)
Analytics and Insights Analyst
• Diseño y targeting de campañas de marketing basada en los datos
• Análisis y presentación de resultados de las campañas marketing (A/B testing)
• Optimización y automatización del proceso de implementación de campañas marketing y análisis de resultados, disminuyendo trabajo repetitivo.
Aimia Inc
Travel & Tourism
Analyst, Quantitative Analysis
Trabajé con el equipo de reclamacíón de puntos, donde analizaba los datos relacionados con los billetes de avión. Algunos trabajos incluyeron:
• Extracción y análisis de datos relacionados con la reclamación de puntos y comportamiento de clientes en la página de aeroplan.com
• Presentación de hallazgos a varios departamentos de la empresa, utlizando la visualización de datos como herramienta para crear una historia sobre el comportamiento de los clientes y recomendaciones sobre qué se debe hacer
• Desarrollo de un modelo de aprendizaje automatico para optimizar los costes relacionados con la reclamación de puntos
Independent
Public sector
Independent Consultant
Clientes incluyeron UNICEF y el Ministerio de asuntos exteriores de Finlandia.
Universalia
Consulting & Audits
Analyst
He trabajado en la elaboración de KPIs, diseño de encuestas y entrevistas, recolección y análisis cuantitativo y cualitativo de datos.
Departamento Nacional de Planeación (Colombia)
Public sector
Práctica, Subdirección de Telecomunicaciones
- Investigación del efecto de la reducción de impuestos en los servicion de fibra óptica
- Investigación de las ventajas de reducir los impuestos sobre la fibra óptica
- Escritura de plan estratégico para un proyecto nacional en el sector de las exportaciones
Are you sure? Your recommendation will be permanently deleted
Education
-
Msc Business Intelligence
Université de Montréal - HEC Montréal
2016 Courses include: Data mining (machine learning), multivariate analysis, text mining and social network analysis, database marketing, business intelligence technologies (SQL), contemporary corporate strategy, statistical software (SAS Base and R), international business intelligence, quantitative models in marketing.
-
BA Economics and International Development
McGill University
2011