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Cristina Mejia

Marketing/Negocios/Powerbi

Works remotely from Barcelona

  • 41.400347
  • 2.159592
  • Suggested rate €200 / day
  • Experience 7+ years
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Part-time, Evenings & weekends

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Location and workplace preferences

Location
Barcelona, CT, España
Remote only
Primarily works remotely

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Languages

  • Spanish

    Native or bilingual

  • English

    Fluent

Categories

Skills (6)

Cristina in a few words

Profesional en Administración de Negocios con fortalezas y
habilidades específicas en marketing y CRM. Tengo una amplia
experiencia en análisis numérico que me ha permitido desarrollar
pensamiento analítico, atención al detalle y orientación al logro.
Estoy capacitada para asumir retos y desarrollar estrategias
comerciales que faciliten alcanzar los objetivos de la organización,
además de fomentar el trabajo y aprendizaje en equipo.
Amplio conocimiento en desarrollo de cuadros de mando especialmente en powerBI.

Experience

Endesa X

Consultora Trade Marketing

Barcelona, Spain

October 2018 - Today (3 years and 9 months)


•Gestionar la información de ventas de los productos comercializados en el canal (placas solares fotovoltaicas y servicios de mantenimientos) mediante el diseño y seguimiento del cuadro de mando en powerBI con principales KPI
•Definir e implementar planes de acción para los canales y hacer seguimiento de su efectividad e impacto en ventas
• Maximizar los resultados en termino de ventas, gestión de la calidad de los clientes y dinamización del canal
• Detectar posibles desviaciones y diseño de planes correctivos
• Generar valor para los distintos actores del canal participando en los procesos de desarrollo de canales

Pintuco®

Coordinadora de Marca

Medellín, Medellin, Antioquia, Colombia

June 2015 - May 2018 (2 years and 11 months)


• Conocer en profundidad el consumidor, el mercado (Nielsen) y los canales por donde se abastece, para desarrollar estrategias que garanticen diferenciación en el mercado
• Participar en la construcción de la estrategia del negocio, mediante el diagnóstico y ejecución de planes y tácticas
• Asegurar la implementación local de la estrategia de precios, comunicación, propuesta de valor, diferenciación de la marca.
• Aumentar la eficiencia operativa gestionando el PyG, costos, gastos, precios y capital de trabajo, maximizando la generación de valor.
• Asegurar el crecimiento sostenido de la marca para garantizar creación de valor para la categoría.
• Garantizar que el producto sorprenda gratamente al consumidor por su desempeño
• Asegurar los resultados con alto nivel de autonomía y liderar positivamente al resto de las áreas de la organización.

Automotora - Volkswagen dealer

Coordinadora Marketing & CRM

Medellín, Medellin, Antioquia, Colombia

April 2011 - May 2015 (4 years and 1 month)


• Diseño e implementación de estrategias de marketing, campañas publicitarias y plan de medios, que permitan difundir las acciones comerciales vigentes.
• Análisis de la información del mercado, perfiles del consumidor, tendencias y patrones de compra proponiendo estrategias de marketing y CRM para fidelizar a los clientes
• Estrategias BTL con el objetivo de realizar activaciones de marca (organización de eventos y ferias) y medición de su efectividad
• Definición de campañas comerciales en los medios digitales como parte de comunicación del plan de marketing.
• Manejo y administración del presupuesto de marketing.
• Coordinación de agencias de publicidad, negociación con proveedores, medios de comunicación y visual merchandising.

GfK

Coordinadora de Conocimiento (CRM)

Medellín, Medellin, Antioquia, Colombia

August 2009 - April 2011 (1 year and 8 months)


•Coordinación del Proyecto CRM en el Grupo Casino (retail) para generar conocimiento sobre el comportamiento de Nestlé, a partir del análisis de la información del mercado. (Business Intelligence: Microstrategy).
• Generación de conocimiento de las categorías, marcas, productos y comportamiento de los clientes de Nestlé, para el desarrollo de estrategias que tengan impacto tanto para Nestlé como para el retail.
• Análisis y seguimiento de ventas, crecimientos y tendencias de las categorías y productos de Nestlé en el grupo Casino.
• Medición del comportamiento de estrategias comerciales, de mercadeo y CRM implementadas por Nestlé en el grupo Casino, como la participación en eventos de la Cadena y envío de correos directos.

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