- Sperto Business & TechnologyCEO & Co-FounderCONSULTING & AUDITSAugust 2016 - Today (8 years and 10 months)Madrid, SpainSperto es una consultoría vanguardista que fusiona la estrategia de negocios, la experiencia de usuario y la tecnología avanzada para transformar y escalar empresas del sector retail. Nos especializamos en aplicar tecnologías de vanguardia como realidad inmersiva (VR/AR) e inteligencia artificial para enriquecer la interacción entre las marcas y sus clientes.Nuestro objetivo es empoderar a las empresas para liderar en el mercado digital actual, optimizando sus operaciones y estrategias comerciales mediante soluciones tecnológicas avanzadas.¿Qué hacemos?Estrategia y rediseño de modelos de negocio: Adaptación de negocios al entorno digital, optimizando modelos para la transformación digital e innovación.Planificación estratégica digital y transformación operativa: Asesoría en estrategias digitales y tecnología para objetivos de negocio, mejorando eficiencia y experiencia del cliente.Innovación en experiencias de cliente y desarrollo de productos: Utilización de VR y AR para crear experiencias de compra únicas y desarrollo de nuevos productos y servicios. Diseñando y desarrollando espacios comerciales virtuales y soluciones tecnológicas propias.¿Cómo lo hacemos?La metodología NEXT de Sperto, inspirada en el enfoque BXT de PwC, redefine la consultoría para el sector retail enfocándose en transformar internamente las empresas (Negocios), mejorar la experiencia del consumidor (Experiencia) y aplicar tecnologías avanzadas (Tecnología). Esta estrategia promueve un cambio cultural, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos innovadores, integrando tecnologías emergentes como realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la interacción con el cliente, garantizando un crecimiento sostenido y relevancia en el digitalizado mercado actual.
- RemotefulnessBusiness Development Manager - Metaverse initiativesHOSPITALITYJanuary 2022 - February 2023 (1 year and 1 month)
- ComCap LLCBusiness Development ManagerBANKING & INSURANCEJanuary 2022 - November 2023 (1 year and 10 months)Dallas, United States
- Diseñador GráficoUniversidad José María Vargas2009Introducción al diseño gráfico Conceptos básicos de diseño Introducción a la tipografía y tipografía avanzada Color I y II Fotografía I y II Identidad corporativa Software de diseño: Suite Adobe, Freehand, Quick Express
- Agile Project ManagmentUniversidad Metropolitana2016Introducción a la gestión ágil de proyecto. Introducción a la gestión de proyectos. Enfoques predictivos y ágiles. Restricciones de un proyecto predictivo. Empirismo vs. Definido. Matriz de Stacey. Cinefyn Framework. Gestión ágil de proyecto con Scrum. El Manifiesto Ágil. Valores y Principios de Scrum. El framework de Scrum. Roles, Reuniones y Artefactos. Escalabilidad. Scrum en equipos distribuidos. Simulación. Gestión ágil de proyecto con Kanban, Lean. Las 3 reglas de Kanban. Gestión evolutiva del cambio con Kanban. Historia de Lean. Valores de Lean.
- Project Management. Marco lógico.IESA2016Estudio de la metodología de gestión de proyectos de Marco Lógico - Diagnóstico - Análisis de los involucrados - Análisis de problema, objetivos y alternativas - Matriz de marco lógico - Estrategia y tácticas - Planificación de tiempo y recursos
- Consultor en Innovación y EmprendimientoUniversidad de SalamancaLa certificación profesional como Consultor en Enterpreneurship & Innovación, es una propuesta orientada al desarrollo de habilidades, técnicas y metodologías de utilidad práctica para que un CONSULTOR pueda liderar un diagnóstico situacional y brindar un diseño e implementación sistemática de los modelos y planes de negocio, con el objetivo de llevar adelante un asesoramiento efectivo.
- Gestión comercial, e-commerce y marketing digitalIE SchoolObjetivos generales: - Comprender cómo la pandemia ha cambiado el equilibrio entre el canal de venta presencial y digital. - Descubrir cuáles son los fundamentos básicos del buen comercial y cómo cualquier persona puede ser buen vendedor. - Entender las implicaciones estratégicas de la operativa comercial para la consecución de los objetivos de la empresa. - Familiarizarse con las etapas del embudo comercial y el rol del comercial en cada etapa. - Aprender las nociones para preguntar con éxito para obtener la información. - Calificar la calidad del cliente prospecto en las áreas fundamentales para que la venta sea satisfactoria para el cliente y el proveedor. - Conocer las etapas del proceso de venta personal y los fundamentos tácticos que el comercial necesita en cada fase. - Detectar las señales de cierre que nos da el cliente durante el proceso de venta personal. - Entender la relevancia del seguimiento de la entrevista personal con independencia del cierre de la venta.