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Karina Taboelle Digital Transformation Consultant KT

Karina Taboelle

Digital Transformation Consultant
  • Suggested rate
    €350 / day
  • Experience8-15 years
  • Response rate100%
  • Response time1 hour
The project will begin once you accept Karina's quote.
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Madrid, Spain
Can work on-site at your office in
  • and around Madrid (up to 50km)
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Senior Lead Developer

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Web developer

Skill set (37)
Industry fields of expertise
Karina in a few words
Consultor en Transformación Digital y desarrollo de negocios con más de 10 años de experiencia acompañando a emprendedores y profesionales en el desarrollo estratégico e implementación de procesos de digitalización e innovación en las organizaciones. Apasionado por crear valor y bienestar a través de nuevos negocios apalancados en tecnologías emergentes.

Especialista en proyectos que involucran la implementación de nuevas tecnologías desde el punto de vista estratégico, me siento comprometido cuando la innovación es parte de la cultura organizacional y el equipo de liderazgo está alineado en este objetivo.

Actualmente, soy CEO de Sperto Business & Technology, empresa de consultoría estratégica, transformación digital y desarrollo de soluciones basadas en tecnología de la web 3. Apoyo a clientes a identificar oportunidades de crecimiento y generación de nuevos negocios, así como la creación de nuevos productos y servicios para obtener ventajas competitivas. Enfocado especialmente en acompañar a empresas del sector retail.

Mi mayor reto y éxito ha sido liderar Sperto durante más de 5 años, apoyando proyectos empresariales en su proceso de transformación digital y cambiando paradigmas organizacionales para generar nuevas propuestas de valor. Este logro ha reforzado mi compromiso con la innovación y ha sido un factor clave en mi rol actual como CEO de Sperto Business & Technology.
Experience
  • Sperto Business & Technology
    CEO & Co-Founder
    CONSULTING & AUDITS
    August 2016 - Today (8 years and 10 months)
    Madrid, Spain
    Sperto es una consultoría vanguardista que fusiona la estrategia de negocios, la experiencia de usuario y la tecnología avanzada para transformar y escalar empresas del sector retail. Nos especializamos en aplicar tecnologías de vanguardia como realidad inmersiva (VR/AR) e inteligencia artificial para enriquecer la interacción entre las marcas y sus clientes.

    Nuestro objetivo es empoderar a las empresas para liderar en el mercado digital actual, optimizando sus operaciones y estrategias comerciales mediante soluciones tecnológicas avanzadas.

    ¿Qué hacemos?
    Estrategia y rediseño de modelos de negocio: Adaptación de negocios al entorno digital, optimizando modelos para la transformación digital e innovación.
    Planificación estratégica digital y transformación operativa: Asesoría en estrategias digitales y tecnología para objetivos de negocio, mejorando eficiencia y experiencia del cliente.
    Innovación en experiencias de cliente y desarrollo de productos: Utilización de VR y AR para crear experiencias de compra únicas y desarrollo de nuevos productos y servicios. Diseñando y desarrollando espacios comerciales virtuales y soluciones tecnológicas propias.

    ¿Cómo lo hacemos?
    La metodología NEXT de Sperto, inspirada en el enfoque BXT de PwC, redefine la consultoría para el sector retail enfocándose en transformar internamente las empresas (Negocios), mejorar la experiencia del consumidor (Experiencia) y aplicar tecnologías avanzadas (Tecnología). Esta estrategia promueve un cambio cultural, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos innovadores, integrando tecnologías emergentes como realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la interacción con el cliente, garantizando un crecimiento sostenido y relevancia en el digitalizado mercado actual.
    Business plan Business Plan Development Business model business strategy Digital Transformation Innovation Management Virtual Reality Augmented Reality Mobile application Web app Web XR Software development Project Management
  • Remotefulness
    Business Development Manager - Metaverse initiatives
    HOSPITALITY
    January 2022 - February 2023 (1 year and 1 month)
  • ComCap LLC
    Business Development Manager
    BANKING & INSURANCE
    January 2022 - November 2023 (1 year and 10 months)
    Dallas, United States
Recommendations
Education
  • Diseñador Gráfico
    Universidad José María Vargas
    2009
    Introducción al diseño gráfico Conceptos básicos de diseño Introducción a la tipografía y tipografía avanzada Color I y II Fotografía I y II Identidad corporativa Software de diseño: Suite Adobe, Freehand, Quick Express
  • Agile Project Managment
    Universidad Metropolitana
    2016
    Introducción a la gestión ágil de proyecto. Introducción a la gestión de proyectos. Enfoques predictivos y ágiles. Restricciones de un proyecto predictivo. Empirismo vs. Definido. Matriz de Stacey. Cinefyn Framework. Gestión ágil de proyecto con Scrum. El Manifiesto Ágil. Valores y Principios de Scrum. El framework de Scrum. Roles, Reuniones y Artefactos. Escalabilidad. Scrum en equipos distribuidos. Simulación. Gestión ágil de proyecto con Kanban, Lean. Las 3 reglas de Kanban. Gestión evolutiva del cambio con Kanban. Historia de Lean. Valores de Lean.
  • Project Management. Marco lógico.
    IESA
    2016
    Estudio de la metodología de gestión de proyectos de Marco Lógico - Diagnóstico - Análisis de los involucrados - Análisis de problema, objetivos y alternativas - Matriz de marco lógico - Estrategia y tácticas - Planificación de tiempo y recursos
  • Consultor en Innovación y Emprendimiento
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    La certificación profesional como Consultor en Enterpreneurship & Innovación, es una propuesta orientada al desarrollo de habilidades, técnicas y metodologías de utilidad práctica para que un CONSULTOR pueda liderar un diagnóstico situacional y brindar un diseño e implementación sistemática de los modelos y planes de negocio, con el objetivo de llevar adelante un asesoramiento efectivo.
  • Gestión comercial, e-commerce y marketing digital
    IE School
    Objetivos generales: - Comprender cómo la pandemia ha cambiado el equilibrio entre el canal de venta presencial y digital. - Descubrir cuáles son los fundamentos básicos del buen comercial y cómo cualquier persona puede ser buen vendedor. - Entender las implicaciones estratégicas de la operativa comercial para la consecución de los objetivos de la empresa. - Familiarizarse con las etapas del embudo comercial y el rol del comercial en cada etapa. - Aprender las nociones para preguntar con éxito para obtener la información. - Calificar la calidad del cliente prospecto en las áreas fundamentales para que la venta sea satisfactoria para el cliente y el proveedor. - Conocer las etapas del proceso de venta personal y los fundamentos tácticos que el comercial necesita en cada fase. - Detectar las señales de cierre que nos da el cliente durante el proceso de venta personal. - Entender la relevancia del seguimiento de la entrevista personal con independencia del cierre de la venta.
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