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Jaime Martinez Ballesteros

Senior Unity Developer

Works remotely from Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
  • Suggested rate €150 / day
  • Experience 2-7 years
  • Response rate 66%
  • Response time A few days
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This freelancer is available part-time (Evenings & weekends) but hasn't confirmed their availability in over 7 days.

Part-time, Evenings & weekends

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Location and workplace preferences

Location
Madrid, España
Remote only
Primarily works remotely

Preferences

Project length
  • Between 1-3 months
  • Between 3-6 months
  • ≥ 6 months

Verifications

Freelancer code of conduct signed
Read the Malt code of conduct

Verified email

Languages

  • Spanish

    Native or bilingual

  • English

    Fluent

Categories

Skills (26)

Jaime in a few words

Programador de videojuegos, Realidad Virtual y Realidad Aumentada desde hace más de 6 años con cargos de responsabilidad.
Especializado en Unity 3D con C#, en Desarrollo de videojuegos para plataformas móviles.

Experience

Second World

Video Games & Animation

Lead Unity Developer

Madrid, España

October 2022 - Today (5 months)

Desarrollo de un videojuego estilo City-Builder competitivo basado en blockchain con token propio (SWIO) que será listado en Q2 de 2023.

RDT Ingénieurs

Aviation & Aerospace

XR Developer

Ajalvir, MD, España

April 2022 - October 2022 (6 months)

Desarrollo de aplicaciones de mantenimiento en Realidad Aumentada con Unity3D, C# y Hololens 2, para operarios de taller de motores en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Logísticos de ITP Aero.

Immunity Pass

Medical

Immunity Pass  - As a freelancer

Madrid, España

February 2021 - February 2022 (1 year)

Continuación del desarrollo de una aplicación que permite controlar accesos a eventos y lugares en función del nivel de inmunidad al Covid-19

Worldline Global

Banking & Insurance

C++ Programmer

Madrid, Comunidad de Madrid, España

March 2021 - April 2022 (1 year and 1 month)

Be Crew

Lead Unity Developer

Madrid y alrededores, España

August 2019 - December 2020 (1 year and 4 months)

Desarrollo y optimización de un Marketplace virtual en WebGL desde el cual se realicen compras online en distintos supermercados. Las tecnologías empleadas son Unity3D y C#. Desarrollo de un serious game con el cual se pretende enseñar a los niños cómo a hacer la compra mediante distintos ejercicios como atenerse a un presupuesto fijo, qué productos son saludables y cuáles no y cómo se recicla cada uno. Las tecnologías empleadas son Unity3D, C# y Firebase como BBDD.

Minsait

VR/AR Programmer

Alcobendas, Madrid, España

October 2018 - August 2019 (10 months)

Mantenimiento y refactorización de código de una experiencia VR de formación de operarios de Endesa. Se empleó Unity3D y C#. Desarrollo de una aplicación de XR con HoloLens para inventariar objetos de oficina usando visión artificial. Se empleó Unity3D y C#. Diseño y desarrollo de un Framework para Unity3D en C# que permitía la creación de experiencias VR multijugador de manera más sencilla. Se empleó, para ello, UNet, el sistema nativo de Unity, con sus capas HLAPI y la LLAPI. Diseño de arquitectura y desarrollo de una experiencia en VR con HTC Vive en Unreal Engine 4. Dicha aplicación ayudaba en la superación de un estrés post traumático derivado de un accidente de tráfico. Consistía en un lobby, donde el usuario recibía una explicación detallada de cómo se desenvolvería en la experiencia, y un escenario donde se desarrollaba la terapia mediante accidentes de tráfico simulados en distintos entornos. La programación de la UI como la del propio core, como la de otras funcionalidades, se hizo en C++.

Fonetic

.Net Programmer

Madrid, Comunidad de Madrid, España

June 2018 - October 2018 (4 months)

Desarrollo e integración de un software de trading. Uso de .Net, C#, Nunit para el testeo y Entity Framework para las migraciones de BBDD.

Grupo Secuoya

VR/AR Programmer

Madrid y alrededores, España

January 2018 - June 2018 (5 months)

Optimización de una experiencia de VR sobre el rotavirus y cómo afectaba a lo largo de la vida de una persona para la biofarmacéutica MSD. Se requería de una disminución de la carga entre las distintas escenas que componían la experiencia. Para ello se aplicaron técnicas de multithreading, combinando Blueprints y C++ en Unreal Engine 4. Diseño y desarrollo de un juego en VR con HTC Vive para el lanzamiento de Virtual Hero, la serie de ElRubius, basada en los comics del mismo. El usuario tenía que ir superando oleadas de enemigos disparándoles, hasta que se enfrentaba con un boss final. Se implementó en Unreal Engine 4 y C++. Diseño y desarrollo de una experiencia VR para Rives, la cual desplazaba al usuario a un mundo paralelo y extravagante donde se le mostraban las distintas ginebras que tenían. También había un minijuego estilo Fruit Ninja dónde el usuario debía cortar frutas relacionadas con los sabores de dichas ginebras. Se implementó en Unreal Engine 4 y C++. Desarrollo de una app PoC en AR para intentar captar a la marca de galletas TostaRica. Dicha app reconocía, usando Vuforia, los distintos dibujos impresos en las galletas, mostrando encima de las mismas distintos tipos de dinosaurios.

Lab Cave

Game Programmer

Madrid y alrededores, España

May 2016 - December 2017 (1 year and 7 months)

Desarrollo de nuevos juegos de tipo runner y clickers para iOS y Android en Unity5 y C#. Las aplicaciones se monetizaban mediante anuncios. Para ello se empleaban mediadores de Thirdparties como AdColony, AppLovin, Chartboost, Admob, Vungle, UnityAds y Heyzap.

Altran España

Junior R&D Consultant

Madrid y alrededores, España

August 2015 - May 2016 (9 months)

Desarrollo de proyecto de VR de visualización de datos líneas y áreas de presión sobre aeronaves en 3D. Implementado en Unity5 y C# para Oculus DK2. Empleo de Leap Motion para manejar la UI interna de manera más intuitiva con las propias manos. Empleo de CUDA para post-procesado de datos.

AXON Ingeniería y Desarrollo de Software

Backend Developer

Madrid y alrededores, España

June 2013 - January 2014 (7 months)

Desarrollo de backend con Django para iSendyou, un proyecto que permitía a los locales (bares, restaurantes...) tener playlists de música sonando de fondo y que se reordenaba en función de las votaciones de los propios clientes presentes en sala.

Education