Welcome to David's freelance profile!
This freelancer has confirmed full-time availability in the past 7 days.
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- Madrid, España
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- Primarily works remotely
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- 2-10 people
- 11 - 49 people
- 50 - 249 people
- 250 - 999 people
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English
Fluent
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Portuguese
Basic
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Basic
Categories
Skills (18)
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
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Beginner Intermediate Advanced
David in a few words
- Analítica para apps: he trabajado con diferentes MMPs como Branch o Adjust. Si trabajas con otros como Appsflyer o Kochava, ¡me apaño también!
- CRM: he usado tanto herramientas como Mailchimp, Hubspot o Active Campaing e incluso algunas específicas para app como Customer.io, Braze o Leanplum. ¡Me hago a todo!
- Social Ads (FB Ads, Twitter Ads, IG Ads...) tanto para campañas de tráfico o engagment, como campañas 100% orientadas a instalación o a evento in-app (si hace falta ayudo en la integración de las apps con las plataformas).
- Google Ads: tanto campañas de Search o Display como campañas dentro del ecosistema de UAC (Universal App Campaigns), buscando instalaciones o eventos in-app.
- Product Analytics: usando herramientas como Amplitude o Mixpanel. Y, si hace falta ayudar con la integración con MMP, echo una mano también.
- SEO y ASO: optimización para mejorar la visibilidad en resultados de búsqueda tanto en Google search como en las principales Stores de apps (Apple Store y Google Play).
- MarTech / Product Ops: siempre he sido la persona más técnica de los departamentos de marketing y / o producto. Me siento cómodo hablando con ingenieros sobre eventos, listeners, schemas, workers o cualquier cosa que se necesite para hacer funcionar mejor herramientas o plataformas.
- Branding: previamente a Marketing Digital, trabajé 4 años como Consultor de Branding en consultoras como WPP, ayudando a marcas como Vodafone, Banco Santander, BBVA, Iberia o WiZink en sus estrategias de marca (auditoría, posicionamiento, plataforma, identidad verbal, identificación de valores...) y en la aplicación de las mismas
- Contenido y copywriting: por gusto, me encanta escribir y he ayudado a más de 30 marcas a crear desde sus estrategias de Contenido hasta a redactar webs enteras.
Experience
Sololearn Inc
Education & E-learning
Head of Growth
1. Gestión de los equipos encargados de Performance encargados de User Acquisition para la app (tanto iOS como Android) - Equipos de App Store Optimization, Apple Search Ads, Google App Campaigns y Facebook App Promotion Campaigns. Así como control.
2. Control de los equipos de Performance encargados de User Acquisition para la web. Implementación del Plan de etiquetado vía Google Tag Manager + tracking necesario de Facebook Ads (píxel + Conversion API) y Google Ads, así como de los Web SDKs necesarios de Appsflyer para campañas web y web2app (Smart banner y Smart Script)
3. Integración y optimización de la atribución de la adquisición orgánica y pagada vía MMP (Adjust y Appsflyer) - integración de ambas herramientas, control de los datos de la misma y estrategia de Paid Media basada en los datos arrojados por la plataforma. Coordinación de equipo de ingenieros (8).
4. CRM - integración de la plataforma de CRM (Iterable), así como de la creación de los primeros workflows / campañas automatizadas. Coordinación de equipo de ingenieros para tener los eventos y atributos de usuarios necesarios
5. Trabajo con los equipos de Data Analytics y Data Engineer para poder tener la información necesaria en el DataWarehouse (BigQuery) para poder trabajar con ella tanto en reportings en PowerBI realizados por Data Analytics como en Google Data Studio - hechos directamente por los equipos de Performance.
Ninety Nine
Banking & Insurance
Head of Marketing
👉🏽 Ideación y ejecución de la estrategia de CRM (implementación de la herramienta y configuración de los workflows de mensajes + análisis de resultados Campañas - Test A/B)
👉🏽 Estrategia de Contenido junto con el área de Comunicación: Ideación, Producción, Distribución y Optimización.
👉🏽 Estrategia de Comunicación: selección de agencia, identificación de targets, medios TIER 1, elaboración de Press KIT y FAQs, elaboración de arcos de comunicación y análisis de resultados
👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
👉🏽 Gestión de la agencia de Mobile Marketing con el objetivo de planificar y mejorar las estrategias de App Store Optimization (Android e iOS) y User Acquisition (Social Ads, Google Ads, ASA y Display)
Freelance
Consulting & Audits
Marketing Digital | Branding | Creación de Contenidos - As a freelancer
Bnext - BNEXT
Banking & Insurance
Head of Content & Media
👉🏽Supervisión de la estrategia y ejecución de Redes Sociales que se elabora por el canal de Social Media y, especial, por la Social Media Manager
👉🏽Gestión de las campañas de comunicación con influencers (Influencer Marketing) tanto para España como para México
👉🏽Coordinación, contratación, calendarización y análisis de las campañas de Branded Content que se hacen tanto en España como en México.
👉🏽Configuración, junto a la agencia de medios, de la estrategia de comunicación de radio / Spotify / podcast de Bnext.
👉🏽Análisis, identificación y mejoras de los entornos web de Bnext para mejorar el SEO del dominio de Bnext en España y México.
👉🏽Responsable de la Reputación Online de Bnext, elaborando y supervisando estrategias que nos permitan mejorar nuestra presencia en foros, comunidades y stores (App Store y Google Play)
👉🏽Elaboración de materiales para el resto de canales (Referral, Afiliación y Paid Media) en caso de que necesiten algún contenido de marca (explicación de funcionalidades, assets visuales, etc).
👉🏽Relación con freelances para necesidades audiovisuales
👉🏽Elaboración de contenido tanto para el blog como para otros canales (copys para Redes Sociales, elaboración Notas de Prensa, textos para la app, etc.)
Trivu.
Consulting & Audits
Head of Brand & Engagement
> Encargado del crecimiento del Awareness TRIVU para con las diferentes audiencias de la marca (desde estudiantes hasta los principales responsables de las organizaciones que ayudamos).
> Responsable de supervisar los acuerdos, co-brandings y asociaciones
> Gestión de la estrategia de PR de la compañía, coordinando entrevistas a miembros del equipo, apariciones en prensa de proyectos y lanzamiento de notas de prensas propias.
> Encargado de la relación con proveedores de producto digital, PR, comunicación, marketing, etc.
> Desarrollo de negocio y más concretamente en áreas relacionadas con la reconexión de marcas con sus respectivas audiencias/targets.
> Apoyo en la creación y propuesta de estrategias de Activación de Marca a los partners de las experiencias/eventos que llevamos a cabo en TRIVU, como es el caso de UNLEASH (www.weunleash.com) al departamento de Experience de la compañía.
ENGAGEMENT:
> Creación, junto al Ecosystem Builder de la compañía, de la estrategia de captación, retención y engagement de todos los miembros de la comunidad.
> Mejora de procesos e iniciativas para aumentar la tasa de inscritos en el Ecosistema de Pangea.
> Aprobación y búsqueda de acuerdos y co-brandings para poder capilarizar la marca de una mejor manera y llegar a más posibles interesados.
> Análisis pormenorizado de los miembros de la comunidad para identificar patrones de comportamiento, así como necesidades a ser implementadas dentro de los beneficios del Ecosistema.
INNOVATION:
> Mejora de procesos, productos, servicios e iniciativas que tenemos actualmente dentro de la organización con el objetivo de poder seguir creciendo tanto nacional como internacionalmente.
> Relación con el resto de áreas de la empresa para entender sus necesidades así como sus áreas de posible mejora y apoyo en las mismas.
> Medición de resultados sobre las nuevas áreas de mejora analizadas
Trivu.
Consulting & Audits
Brand Manager
> Encargado del crecimiento del Awareness TRIVU para con las diferentes audiencias de la marca, principalmente enfocado en el target <35 años.
> Responsable de supervisar los acuerdos, co-brandings y asociaciones
> Gestión de la estrategia de PR de la compañía, coordinando entrevistas a miembros del equipo, apariciones en prensa de proyectos y lanzamiento de notas de prensas propias.
> Encargado de la relación con proveedores de producto digital, PR, comunicación, marketing, etc.
> Desarrollo de negocio y más concretamente en áreas relacionadas con la reconexión de marcas con sus respectivas audiencias/targets.
> Creación y propuesta de estrategias de Activación de Marca a los partners de las experiencias/eventos que llevamos a cabo en TRIVU, como es el caso de UNLEASH (www.weunleash.com
Super Union
Consulting & Audits
Brand Strategist / Consultant
- Análisis de competidores potenciales y actuales de sectores de lo más diverso.
- Estrategias de posicionamiento para marcas como WiZink, Iberia, etc.
- Territorio y Plataformas de Marca.
- Estrategias de naming para marcas como Vodafone o Iberia
- Deep research sobre iniciativas, creatividad y demás necesidades concretas para cada marca.
- Trendhunting y creación de benchmarks comparativos
- Büsqueda de insights y elaboración de customer and market insights.
- Etc.
SUMMA Branding
Consulting & Audits
Estrategia de Marca
En concreto mis labores eran:
- Identificación de tendencias macro y sectoriales de cada proyecto
- Análisis y Benchmark de principales competidores + conclusiones estratégicas de cada análisis
- Colaboración en la creación de campañas creativas para acciones tácticas de activación de marca
- Identificación de Best and Worst Practices de cada sector
Universidad Rey Juan Carlos
Education & E-learning
Becario de innovación en Departamento de Economía de la Empresa
Labores de apoyo del proyecto "Observatorio de Tendencias Eco-City" que versa sobre la detección de las percepciones sociales y el diseño de acciones empresariales en torno a las Smart-Eco-Cities.
En particular, el futuro de las ciudades y su naturaleza, es el objeto de análisis de este proyecto de investigación. Para ello se pretende establecer un modelo científico que permita describir los puntos débiles, prioridades actuales y acciones a futuro de las necesidades sociales en las ciudades sostenibles del mañana.
En este sentido, el enfoque será interdisciplinar, utilizando técnicas de marketing, sociología, economía e informática.
Las técnicas de investigación empleadas constan de un abanico de variedades entre las que destacan:
- Análisis de páginas web e información documental
- Información cualitativa (Técnica Delphi)
- Información cuantitativa (Encuesta Omnibus)
Las tareas concretas de mi puesto se basaban en labores de apoyo en la recogida y procesamiento de la información en régimen de dedicación parcial con un tiempo promedio de 3 horas/día.
Universidad Rey Juan Carlos
Education & E-learning
Profesor de creatividad e innovación
El objetivo del curso es hacer sugerir planteamientos innovadores a los que comúnmente se tienen, que suelen ser mecanizados y automáticos. Se espera del asistente a este curso que aprenda a aprender pero, antes de todo, que esté dispuesto a desaprender, a cuestionarse lo que sabe y los métodos de aprendizaje que emplea para llegar a estos conocimientos.
Unas sesiones en las que el alumno pondrá a altas revoluciones su ingenio, creatividad y mentalidad "outside the box".
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Laura Carrascal Gomez - Blog de literatura
1/26/2020Contraté a David para poder montar mi página web (blog de Literatura) de una vez por todas. No tenía conocimientos del mundo Digital y David no sólo me terminó montando el proyecto, sino que me ayudó a entender cada paso necesario para sentirme tranquila. Finalmente me creó no sólo mi blog de Wordpress 100% manejable por mí, sino que me ayudó a montar las Redes Sociales y me dio orientación de cómo escribir para conseguir más tráfico, gracias a ciertos trucos y nociones de SEO. Es dedicado, responsable y está atento si necesitas algún cambio o algo no te encaja al 100%
Education
-
Posgrado en Digital Business
Digital Innovation Center (DEC) - Universidad Carlos III
2017 -
Máster en Dirección de Marketing y Ventas
Escuela de Administración de Empresas (EAE)
2016 -
Young Leaders training: Personal Development through life long learning
YouthProAktiv
2017 -
Grado en Derecho
Universidad Rey Juan Carlos
2015 -
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Rey Juan Carlos
2015 -
MBA
Power MBA
2018 -
Especialización en SEO
Aula CM
2020 -
Especialización en Google Analytics
Aula CM
2020
Certifications
-
Google AnalyticsGoogle
2020